Hoy se ha confirmado el fallecimiento de Carl Weathers, un actor estadounidense al que debemos algunos míticos papeles en varias grandes sagas de Hollywood, entre ellos el de Apollo Creed en Rocky, y, mucho más recientemente, el de Greef Karga en Star Wars: The Mandalorian, la ficción de Lucasfilm para Disney+.
En un comunicado enviado por la familia a la CNN, se informa que el también exjugador de fútbol americano nos dejó el pasado jueves en paz en su casa. "Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. (...) A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo", añaden.
Nacido en enero de 1948, hizo carrera en la máxima competición de fútbol americano antes de meterse de lleno en el mundo de la actuación. Interpretó al icónico boxeador Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky convirtiéndose así en un personaje fundamental en la franquicia capitaneada por Sylvester Stallonne. Por aquella época también protagonizó, junto a Arnold Schwarzenegger, el film de terror y ciencia ficción de Predator. Recientemente se le pudo ver en la saga Star Wars con un papel destacado en The Mandalorian, serie donde además se sentó en la silla de director para liderar dos rodajes.
Así mismo, Carl Weathers se dejó caer por el mundo del videojuego dando voz a Jax en Mercenaries: Playground of Destruction, un shooter de Pandemic Studios.
Imagen | StarWars
Ver 2 comentarios