El actor y comediante estadounidense George Wendt falleció ayer en su casa a la edad de 76 años según informó un representante de la familia a varios medios estadounidenses. Wendt es principalmente conocido por su papel como Norm Peterson en Cheers, una sitcom de los años 80 que no necesita presentación. Lo que quizás no sepas es que sin este personaje no habríamos tenido a uno de los "extra" más recurrentes de Star Trek: Espacio Profundo 9 del que aún hoy se acuerdan los fans de la serie de ciencia ficción pese a no tener diálogos: Morn.
Si creciste en los 80 viendo Cheers, a mí personalmente me pilló muy joven y apenas puede disfrutar de episodios sueltos a través de la televisión por cable, sabrás que Norm Peterson era de unos clientes más asiduos al bar de la comedia, siempre dispuesto a tomarse una buena cerveza y ser recibido por los camareros y el resto de parroquianos al grito de ¡NORM!. Era un bebedor empedernido hasta tal punto que su cuenta era kilométrica, imposible de pagar, pero pese a todo era muy querido por todos, y siempre tenía algún chascarrillo que compartir.
"Morn era alguien con el que siempre podías contar para que te sonriera y te contase una buena historia", Quark
El éxito del personaje terminó influyendo en los guionistas de Star Trek: Espacio Profundo 9, quienes aprovechando el protagonismo del Bar de Quark en la ficción no dudaron en crear el universo Star Trek.

Morn, un charlatán vividor por el que temimos lo peor
Todos en la estación sabían que era un charlatán, un vividor, y un tipo bastante mujeriego, y algunos incluso se hacían eco de historias que había contado, pero lo que es tenerle abriendo la boca en pantalla nosotros, como espectadores, nunca lo llegamos a ver. Vamos, un homenaje invertido al personaje de Norm que se hizo con el corazón de los seguidores de Star Trek hasta el punto de que llegamos a temer por su vida. Aquello ocurrió en ¿Quién llora por Morn?, un episodio de la sexta temporada donde se anuncia que nuestro querido amigo ha fallecido.

No obstante, sí que hubo intentos de sus guionistas para permitirle hablar, pero ninguno de ellos llegó a superar todas las fases del desarrollo de un guion hasta su estreno. Es de esperar que los productores consideraran que Morn no podía abrir la boca ya si no era para contarnos algo que mereciera la pena de verdad.
Su importancia fue tal que también le vimos aparecer de fondo en un capítulo de The Next Generation, mostrándonos flirteando con una mujer boliana, así como en el episodio piloto de Voyager y en Star Trek: Online, confirmando que aún sigue en su mismo taburete varios años después del final de DS9 y que, por supuesto, no está dispuesto a hablar con nosotros por mucha fama locuaz que tenga. Morn, por cierto, es un luriano, una especie conocida por tener dos estómagos, lo que explicaría por qué estaba todo el rato dándole a la bebida en el Bar de Quark.
Ver 0 comentarios