EL Rey León es uno de los mayores éxitos de Disney y una de las obras de animación más laureadas de la historia, pero incluso a día de hoy, nos siguen llegando detalles nuevos que ayudan a completar las muchas preguntas que los fans se hacían sobre sus personajes y, con más interés, sobre sus villanos. Es sabido que Disney ha buscado ampliar los universos de sus películas mediante otros recursos, como las novelas o los cómics. Así, mediante la saga "Disney Villains" hemos podido conocer nuevos detalles sobre villanos de la talla de Hades, Maléfica, Cruella o también Scar. Y es precisamente en torno a este personaje sobre el que gira una de las revelaciones más llamativas.
La magia aparece en El Rey León
La magia no es un elemento desconocido en las películas de Disney. Villanos como Maléfica o Hades se valen de ella para tratar de sacar sus planes adelante, pero esto era algo que no habíamos visto en El Rey León.
Sí que es cierto que el personaje de Rafiki ejercía de chamán o que la aparición de Mufasa en las nubes es un fenómeno, cuanto menos, paranormal, pero en ningún momento la trama está enfocada en torno al uso de encantamientos. Esto sorprende aún más cuando, a través del cuarto número de la serie de cómics de Scar, descubrimos una gran revelación en torno a su pasado.
Y es que, al comienzo del cómic, vemos como Rafiki se adentra en la mente de Scar a través de los sueños. "¿Qué has hecho, Rafiki?", le increpa el villano, a lo que el mono le responde "No he hecho nada, este es tu sueño". Y aquí es cuando viene la revelación. "Conozco un hechizo cuando lo oigo", replica el león. "Por supuesto que lo haces, aprendiste del mejor. Yo".

Este hecho no solo nos deja claro que Scar fue aprendiz de Rafiki en el pasado, es decir, antes de malograrse, cuando todavía era conocido como "Taka", sino también el hecho de que no hay motivos para que Mufasa no haya aprendido también las artes mágicas, por lo que la escena de las nubes a lo mejor era fruto de un hechizo. Pero además, lo interesante aquí es saber porqué el villano nunca utilizó ningún encantamiento para hacerse con el poder.