Warner Bros. Discovery perdió 1,8 millones de suscriptores de sus servicios de streaming, que incluyen actualmente a Max y Discovery+ durante el último trimestre, coincidiendo con el rebranding de HBO Max en Estados Unidos.
Se trata de un dato facilitado por la compañía hace escasos minutos con motivo de la publicación de sus resultados fiscales de abril a junio de 2023. En concreto, se habla de cómo WBD ha bajado de 55,3 millones de s de pago a 54 millones de s de pago en EE.UU tras anotarse una subida en el trimestre anterior coincidiendo con el estreno de la muy exitosa The Last of Us.
A nivel internacional, HBO Max y Discovery+ suman 95,8 millones de abonados, el dato anterior estaba situado en 97,6 millones de abonados aproximadamente.
¿Por qué pierde suscriptores HBO Max?
Con servicios como Netflix de nuevo en la senda de crecimiento, si bien lo han hecho tras llevar a cabo un controvertido cambio en sus políticas de uso, llama la atención que Warner Bros. vea caer los números de sus servicios de streaming. En los próximos días posiblemente tengamos análisis más exhaustivos, pero el dato coincide con la renuncia de la compañía a usar HBO como arma de venta.
El gigante propietario de Max, a secas, en busca de alcanzar nuevos públicos. Naturalmente, el final de grandes éxitos como Succession, a la espera de nuevos pelotazos, ha podido tener algo que ver en estos números, pero estrenar un nuevo servicio de streaming perdiendo s tras invertir varios meses en su desarrollo y en su comercialización no parece dejar en buen lugar a WBD. Max no llegará a España hasta una fecha aún por determinar de este próximo año.
En 3DJuegos |La era de las películas de superhéroes ha muerto, y ahora es el momento de las películas de aperitivos y juguetes
En 3DJuegos | La casa del dragón - Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de Juego de Tronos