"O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en villano". Joker: Folie à Deux, la secuela del mayor éxito de todos los tiempos de un film basado en DC Comics va camino de ser uno de sus más grandes fracasos, al menos de los más sonados.
Así, desde hace pocos minutos sabemos que en Hollywood se estima un estreno en EE.UU. de 40 millones de dólares para Joker 2, unos números que habrían sido estupendos para el film original, que costó solo 55 millones de dólares, pero no para Joker: Folie à Deux, presupuestada en un total de 190 millones de dólares. Sumando la taquilla global, la recaudación llega a 121,1 millones de dólares.
Peor CinemaScore que Madame Web
Su estreno queda por detrás de otros fiascos recientes del género como Madame Web a comienzos de año. En Rotten Tomatoes las cosas no va bien, y su recomendación baja ya a un 33%.
Los datos de Joker: Folie à Deux se han quedado muy atrás de las últimas estimaciones, que ya eran pesimistas. Así, por ejemplo, en BoxOfficePro preveían una taquilla de entre 50 y 60 millones de dólares en EE.UU. para su debut.
Otro fracaso más en Warner Bros. & DC
El descalabro comercial de la secuela de Joker vuelve a reabrir la herida sobre el rumbo de la franquicia de superhéroes de Warner Bros. La primera fue uno de sus mayores éxitos, el único absoluto junto a The Batman en el último lustro, pero esta nueva entrega se ha unido a una larga lista de fiascos o decepciones en taquilla que el estudio de cine espera solucionar poniendo a James Gunn al mando. Su primer proyecto en cines será el de Superman, prevista para julio.
Al final, reformulando la frase con la que abríamos este artículo, quizás hubiera sido mejor para Warner Bros. dejar morir Joker como un gran éxito y no alargar esta saga lo suficiente como para verla convertido en un gran fracaso. Os dejamos leyendo la crítica sin spoilers de Joker: Folie à Deux en 3DJuegos.
Ver 25 comentarios