La que parece ser la última aventura de Tom Cruise como Ethan Hunt, Misión Imposible: Sentencia Final, iba a incluir una escena postcréditos. Sí, incluso esta saga que durante décadas ha confiado más en la intensidad de sus secuencias de acción que en las fórmulas de las franquicias modernas, estuvo a punto de sumarse a la tradición de los teasers postcréditos. Pero a pocos días del estreno, esa escena fue eliminada del metraje final. ¿Por qué? El director de la película, Christopher McQuarrie, lo ha explicado en una entrevista reciente. Aunque, eso sí, ha sido muy misterioso sobre qué contenía exactamente la escena descartada.
Aviso de spoilers: El artículo contiene detalles del final de Misión Imposible: Sentencia Final.
La decisión fue de Tom Cruise
En su entrevista concedida a USA Today, McQuarrie confirma que la escena postcréditos estuvo planeada y que incluso tenía ya su hueco en el calendario de rodaje. Sin embargo, todo cambió tras una conversación con Tom Cruise. Según cuenta el director, Cruise vio el montaje final de la película tal y como la conocemos hoy en los cines, sin esa escena extra, y tuvo claro que no hacía falta añadir nada más.
"Fui a ver a Tom y le dije: 'Normalmente querría que vieras toda la película antes de enseñarte esto, pero estamos a punto de rodar esta coda en un par de días y quiero que veas esta parte'. Él la vio y dijo: '¿Sabes qué? Puedes cancelar el rodaje del sábado porque esta es la forma en la que termina la película. Este es el final'."
Es una decisión sorprendente, más aún viniendo de una franquicia tan longeva como Misión Imposible para la que este estreno supone un importante cierre narrativo. Marvel lo convirtió en norma y desde entonces nos han sido pocas las películas que han coqueteado con ese guiño final al espectador más paciente. El hecho de que Sentencia Final no lo haga, y no por falta de ideas, sino por una elección narrativa firme, dice mucho sobre la forma en la que Cruise y McQuarrie conciben esta saga.

¿La escena confirmaba la despedida de Cruise, o su próximo regreso?
La película ha sido presentada, al menos en su promoción, como el último capítulo de Ethan Hunt. Pero, como todo en Hollywood, eso puede cambiar dependiendo de la rentabilidad. McQuarrie no ha querido revelar qué contenía esa escena postcréditos eliminada, y no es por falta de ganas, sino porque, según sus propias palabras, "podría usarse en una futura película de Misión Imposible". Esto deja la puerta abierta a que el regreso de Hunt no sea del todo imposible.
Quizás la decisión tenga aún más sentido viendo el éxito que ha tenido Misión Imposible: Sentencia Final en su estreno
De momento, McQuarrie y Cruise han querido dar un cierre más definitivo y elegante a la película, sin ataduras innecesarias. Y quizás la decisión tenga aún más sentido viendo el éxito que ha tenido Misión Imposible: Sentencia Final en su estreno. La cinta ha marcado el mejor fin de semana de apertura de toda la franquicia en Estados Unidos, y lleva más de 200 millones recaudados en todo el mundo. El mensaje es claro: 30 años después del debut cinematográfico de Ethan Hunt, la audiencia sigue sin estar preparada para despedirse de él.
En 3DJuegos | Misión Imposible 8 puede entrar en el top-5 de películas más caras de la historia, y mucha culpa la tiene un submarino
Ver 1 comentarios