Si bien no es la primera vez que Nintendo dan el visto bueno a una adaptación de acción real de su marca estrella, sí es la más rara. En lugar de expandir el universo de Pokémon como ya hizo Detective Pikachu en 2019, la primera serie de acción real de los "monstruos de bolsillo" deja paso al drama humano nostálgico con la adultez de una protagonista tratando de seguir adelante con su vida mientras deja atrás su infancia. Sí, como lees.
No hablamos de una adaptación cogida con pinzas o un medio metraje hecho por fans como aquellos que buscan un vistazo algo más oscuro a las series de nuestra infancia, es un producto oficial de The Pokémon Company. Aunque en el horizonte tenemos el anime stop motion de la marca para Netflix, en Japón se ha colado este drama que se emitirá en el país a partir del 19 de octubre.
Aunque no sabemos si podremos verlo a este lado del globo, lo que sí sabemos es parte de su argumento, y es lo que menos podría esperar un fan de la marca. La traducción literal del drama es "Llena tus bolsillos con aventura" y nos lleva a un Japón actual donde su protagonista, una mujer joven que se acaba de graduar de la universidad, se muda a Tokio para iniciar una nueva vida, una que le sobrepasa.

Este "drama humano de Pokémon" abordará el agobio y la ansiedad de la vida en la gran ciudad y del salto a la adultez de una jugadora de Pokémon que lleva desde niña sin tocar una consola. El momento clave y con el que abre el primer capítulo, según se comenta en Serebii.net, es cuando su madre le envía su Game Boy Pocket con Pokémon Rojo para calmar acompañarla en esta etapa.
Un viaje a través de la nostalgia con el drama de la vida adulta como elemento primordial con el que la protagonista usará Pokémon para salir adelante y, a su vez, The Pokémon Company utilizará su marca para canalizar ciertas lecciones sobre la vida. Un drama de tomo y lomo protagonizado por Nanashe Nishino, idol del grupo K-Pop Nogizaka46.
En 3DJuegos | Mil productos que no interesan, y alguna pista de uno que sí: lo de Pokémon con las presentaciones es para estudiarlo