A estas alturas, a poco que hayas seguido noticias sobre la industria, ya sabrás de algunos de los problemas de Embracer Group. El conglomerado se hizo un nombre tomando el control de diversos compañías y estudios del sector, haciéndose muy grande en poco tiempo pero fallando a la hora de cohesionar el grupo para evitar derroches financieros que ahora preocupan y mucho.
Pero de entre todas estas malas decisiones, parece que también hay algún que otro acierto. En concreto, este tiene que ver como haberse hecho con los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit en un acuerdo sorpresa el verano pasado, cuando muchos esperaban que fuera algún gigante de Hollywood quien se los agenciara. Ahora, sabemos cuánto pago Embracer Group por la IP.
La multinacional europea desembolsó 4.200 millones de coronas suecas, 395 millones de dólares al cambio o 358 millones de euros, por adquirir Middle-Earth Enterprises de Saul Zaentz Company en agosto. Esto permite a los también dueños de Tomb Raider tener el control sobre los derechos internacionales de la franquicia en cine, videojuegos, juegos de mesa, mercha, parques, etc.
En Variety hablan de ganga. ¿Por qué? Para empezar, porque se estimaba que Los anillos de poder. Este acuerdo se realizó directamente con los gestores del patrimonio de Tolkien.
Desde agosto, Embracer Group ha llegado a varios acuerdos que pueden permitirle empezar a rentabilizar la inversión. Así, Amazon Game Studios desarrolla un MMO de El Señor de los Anillos. Es de esperar que lleguen más movimientos y quien sabe si la Tierra Media no es la salvación del conglomerado.
En 3DJuegos | Las nuevas películas de El Señor de los Anillos deberían ilusionarme, pero sólo veo problemas e inconvenientes
Ver 6 comentarios