El 20 de junio regresaremos a una isla de Gran Bretaña posapocalíptica llena de infectados (que no zombis) con el estreno de cómo lidiaron en Inglaterra con los caminantes (se cree que el país bastante bien parado). Pero hay otra peli en desarrollo que tiene prevista llevarnos hasta este mismo país... pero haciéndonos viajar atrás en el tiempo cerca de siete siglos: hasta el año 1348.
Según informa Deadline, la película en cuestión lleva Rapture por título y promete una escalofriante mezcla de terror, muertos vivientes y ambientación histórica con un reparto en el que los fans de Élite, el exito español de Netflix, tendrán un rostro conocido: Manu Ríos. El reparto del largometraje se completa, de momento, con Will Poulter (Guardianes de la Galaxia Vol. ·) y Kit Connor (Heartstopper). Pero, ¿de qué va exactamente la historia de Rapture? Os dejamos con su sinopsis:
"Ambientada en la Inglaterra medieval de 1348, Rapture ambienta su acción en la Abadía de Lansley, un muy apartado monasterio de piedra en Yorkshire que alberga a diez monjes ligados por una vida de estricta rutina y devoción. Su paz pronto se verá perturbada por la llegada de un mensajero con inquietantes noticias del mundo exterior que rápidamente muestra síntomas de sufrir una misteriosa enfermedad: una virulenta plaga que se esta extendiendo por todo el país y convierte a sus víctimas en 'revenants' — seres inquietos y no muertos".
Pero esta no es solo una peli de terror y zombis
Y eso no es todo, pero yo aquí particularmente te invito a dejar de leer porque ya entra demasiado en materia para ser una sinopsis, en mi opinión. Pero si deseas saber más, Rapture promete narrar una historia donde estos 10 monjes a los que hacíamos mención, a medida que el brote "zombi" se acerca, deben enfrentarse a forasteros desesperados en busca de un refugio e infectados que amenazan con invadir sus muros, provocando una disputa moral entre los hermanos, entre los que quieren cuidar de los enfermos y entre quienes quieran proteger siglos de conocimiento salvaguardados en el lugar. Suena bastante bien, ¿o no es así?

Conforme la muerte se desata por completo, también lo hace la capacidad de los hermanos para verse metidos en extraordinarios actos de altruismo y despiadada traición, obligándolos a confrontar la pregunta fundamental: ¿qué significa ser humano?", concluye la sinopsis de Rapture que, de momento, no tiene fecha de estreno. Tampoco material promocional alguno pendiente de su rodaje y de encontrar un distribuidor interesado en permitirnos ver su historia en cines.
Desde luego, tengo ganas de ver 28 Años Después, pero esta historia suena a qué pasaría si El nombre de la rosa fuera una historia llena de zombis. ¿Quién puede resistirse a ello? También apuntar que el año en el que se ambienta la trama, el 1348, no es una fecha casual: por aquellos tiempos tuvo lugar la Peste Negra. Es decir, tiene pinta que en el mundo de Rapture se cambió una pandemia real por una donde los muertos regresaban al mundo de los vivos para mayor dolor.
Imagen | God Save Birmingham
Ver 0 comentarios