Estas últimas semanas, una de las grandes polémicas que ha surgido en torno a la creación de contenido en internet ha sido el caso de dopaje de Viruzz para mejorar su rendimiento y capacidad física en los combates contra Velada del Año 3.
El caso, como era de esperar, ha llevado a que el creador de contenido afincado en Andorra tenga que enfrentar las consecuencias de haberse dopado de manera totalmente ilegal, lo que incluye no poder subirse a un ring hasta 2025 y recibir una multa de varios miles de euros.
Pero el asunto es que la multa no ha sido la única cosa que le ha costado dinero. Durante su regreso a las transmisiones en vivo, Viruzz explicó que, entre sanciones, costos y la prueba antidopaje voluntaria (VADA), la cifra asciende a unos 30.000 euros en total. Esto significa que su intento de dopaje le ha costado una parte considerable de sus ganancias.
Cabe mencionar que con el combate contra Tommy Fury, en el cual ganó y luego fue suspendido tras conocerse el caso de dopaje, Viruzz obtuvo la considerable suma de 50.000 euros. En términos económicos, ha salido ganando, conservando aproximadamente 20.000 euros limpios. Sin embargo, su reputación se ha visto manchada y es probable que le resulte difícil regresar a un ring sin que lo observen de manera sospechosa.
En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma
Ver 3 comentarios