Jedi: Fallen Order ya ha dejado un nuevo personaje que se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, y no, no es Cal Kestis, su protagonista, es un soldado imperial.
Es destacable el esfuerzo que está haciendo Lucasfilm (y de su mano, Lucasfilm Games) por hacerle un hueco de importancia a Respawn no solo animó a una comunidad de jugadores deseosos de un título de Star Wars con calidad, también ha supuesto un nuevo empuje para lo que llamamos "Universo Expandido".
Este "Universo Expandido" está formado por los personajes y tramas que sin aparecer en las películas o series de Star Wars, forman parte del canon oficial de la saga. Ahí entran historias de los cómics, las novelas y claro, también los videojuegos. Poco a poco Lucasfilm se ha dado cuenta de la importancia que tienen los juegos como plataforma para presentar nuevas ideas, y de ahí que a Jedi: Fallen Order se le esté dando un trato especial. Tanto es así que, dadas las similitudes de sus tramas, este juego está teniendo una presencia importantísima en la nueva serie de Star Wars: Kenobi.
Ya comentamos en su momento que Battlefront II.
En el caso de los Purge Trooper se les ha ofrecido un gran protagonismo ya desde la presentación del juego durante la Star Wars Celebration de 2019, donde pudimos ver a varios de estos soldados acompañando a actores y desarrolladores durante el evento. Desde entonces les hemos visto, por ejemplo, saltar al terreno de las figuras de acción articuladas, a los mods de Battlefront II, y ahora, por fin, a la esperadísima serie de Kenobi. En el último trailer podemos ver a varios Purgue Troopers acompañando a Reva, la Tercera Hermana de la Inquisición Imperial, en la la fortaleza marina de la Inquisición Imperial en la luna Nur, que por cierto, también vimos por primera vez en el juego de Respawn.
Como curiosidad de esta brevísima aparición podemos decir que el casco de estos soldados se ha modificado para su presencia en la serie, acercándolo un poco al reconocible perfil del casco de Darth Vader y alineándolo a otros cascos imperiales como el del Shore Trooper. Con tanto trabajo como supone trasladar un diseño de este tipo a acción real, estoy convencido que la aparición de estos Purge Trooper en Kenobi se traducirá en nuevas figuras, juguetes, camisetas, tazas y toda la parafernalia a la que nos tiene acostumbrados la maquinaria publicitaria de Star Wars, y que esto solo servirá para que todavía más fans de la franquicia adopten a los Purge como sus soldados de asalto preferidos.