Alanah Pearce comparte rumores sobre una película del gigante asiático donde se habría pedido que no hubiesen negros.
La polémica vuelve a cernirse sobre Tencent Games. Alanah Pearce, una escritora y reportera de videojuegos actualmente en las filas de Sony Santa Monica Studio, ha acusado al conglomerado chino de sexismo y racismo, explicando cómo le llegaron rumores sobre las inadecuadas peticiones de la compañía para una película.
En una entrevista para The Serfs en Twitch recogida por The Gamer, Pearce carga contras las políticas de Tencent y pone de ejemplo un proyecto de largometraje del que tuvo conocimiento. Al parecer, el gigante asiático quiso contar una historia donde no hubiera gente negra y las mujeres tuvieran los pechos más grandes.
Estas pautas no solo serían en cine, también en videojuegos con personajes de piel clara y mujeres con senos de gran tamaño. La periodista australiana no quiso dar más detalles sobre este tema ni citar títulos en concreto preocupada por una posible denuncia del holding: "son rumores que escuché, desconozco si son verdad".
La experiodista de IGN soltó estas declaraciones en el marco de la compra de Activision Blizzard por Microsoft, explicando cómo el público debería estar más preocupado por la creciente posición de liderazgo de Tencent que por los padres de Xbox.
Durante los últimos meses el holding ha dado luz verde a varios operaciones sobre el capital de número uno del mundo en ingresos por videojuegos.