Pese a que podría limitarse a una mera forma de sacar pecho frente a otros países y gobiernos, lo cierto es que la guerra por la cultura del trabajar en remoto de forma más cómoda.
Aunque no es menos cierto que gran parte de ello siguen anclados a sus países de origen a nivel financiero, su llegada supone un jugoso pellizco en forma de impuestos directos e indirectos, razón por la que muchos países se esfuerzan en crear el ambiente perfecto para captar su atención. Tal y como recoge la G-SWA en un estudio con más de 40.000 trabajadores de 34 países, Reino Unido va a la cabeza de Europa como el país más amigable con el teletrabajo en el Viejo Continente.
Los mejores países con teletrabajo en Europa 1t2r16
Allí se ofrece una media de 1,8 días de teletrabajo por semana frente a otros como Alemania, que se queda en el 1,5, o la media europea en la que se encuentran, por ese orden, Holanda, Italia, España y Suecia, que se quedan en el 1,2 pero difieren entre ellos por decimales. Otros como Portugal y Francia están entre el 1 y el 0,9 respectivamente.
Pese a que los datos no se han actualizado aún a cifras de 2024, parece ser una tendencia clara que un país más barato para vivir de no ser por otras facilidades.
Gran parte de ese empuje en el teletrabajo de las islas británicas está también en su cultura, mucho más individualista que en otros países de Europa, y su estructura empresarial, con un grueso mayor en sectores como el de las finanzas y la tecnología que, junto al de los servicios, ofrece muchas más posibilidades de trabajo en remoto que negocios como la manufacturación o el turismo.
Imagen | NM233333 en Midjourney
Ver 5 comentarios