PlayStation acaba de dar a conocer la fecha de lanzamiento de su DualSense Edge, el conocido como mando pro de PS5 que fue presentado el pasado verano durante el Opening Night Live de la Gamescom 2022, con la promesa de dar a los jugadores una mayor libertad para "crear su propia experiencia de juego" con la mejor tecnología posible.
Este nuevo periférico se pondrá a la venta en todo el mundo el 26 de enero de 2023, aunque la campaña de reservas del DualSense Edge comenzará en apenas unos días, el 25 de octubre. ¿Su precio? La nada despreciable cantidad de 239,99 euros (199,99 dólares en Estados Unidos).
El DualSense Edge tendrá un precio de 239,99 euros
"El mando inalámbrico DualSense Edge incluye una serie de opciones de personalización de hardware y software", se puede leer en el blog oficial de PlayStation. "Podrás por ejemplo reasignar los botones, ajustar la sensibilidad del joystick y de los gatillos, cambiar entre varios perfiles de control o utilizar una interfaz de única, incorporada al mando". Todo ello, claro, sin dejar de lado las características únicas del DualSenses como los gatillos adaptativos o la retroalimentación háptica.

Qué se incluye con la compra del DualSense Pro
Con las nuevas opciones de configuración y materiales más robustos o mangos interiores antideslizantes, la compra del DualSense Pro incluye un estuche de transporte y varios extras como las tapas de joystick sustituibles. En concreto, esto es lo que encontrarás si compras el mando Pro de PS5.
- Mando inalámbrico DualSense Edge
- Cable trenzado USB
- 2 tapas estándar
- 2 tapas domo altas
- 2 tapas domo bajas
- 2 botones posteriores medio domo
- 2 botones posteriores tipo palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte
Además de descubrirse la fecha de lanzamiento del DualSense Pro, PlayStation también ha dado a conocer otros detalles interesantes como el precio al que se pondrán a la venta los módulos de joystick intercambiables del mando, que llegan el 26 de enero al precio de 24,99 euros.

Características especial del mando Pro de PS5
Más allá de la posibilidad de cambiar físicamente ciertas partes del mando, una de las ventajas del DualSense Edge de PS5 es el software que permite configurar distintos esquemas de control para que lo adaptes a toda clase de videojuegos según tus gustos creando varios perfiles de .
"Solo con pulsar el botón Fn y el botón de opciones mientras estás en el juego, se abre el menú de personalización, donde puedes cambiar rápidamente la configuración", como informa PlayStation. Esto incluye también modificar la sensibilidad de los sticks y los gatillos, o incluso la configuración de los botones. Mientras juegas, podrás alternar entre uno u otro perfil con sencillez y rapidez.
El mando DualSense original cumplirá dos años en pocas semanas, habiendo dejado buenas sensaciones entre los jugadores, puede encontrarse en tiendas en su edición estándar, si bien se planea un control tematizado por God of War: Ragnarok.
Ver 36 comentarios