No todos los días se ve a un estudio tirando a la basura varias decenas de millones de dólares, pero con Warner Bros. esto ha pasado tres veces en año y medio. Anoche se confirmó la cancelación de una película protagonizada por John Cena después de gastarse 72 millones de dólares y haber terminado de rodarla.
Se trata de Coyote vs. Acme, una comedia que habría combinado secuencias de imagen real y animación al más puro estilo de Space Jam. La historia iba a presentar a Wile E. Coyote presentando un caso judicial contra Acme cansado de que todos los productos de la marca les haya fallado en su caza del Correcaminos. Suena original, divertido y contaba con un guion de James Gunn.
Muy a nuestro pesar desde Warner Bros. no lo ven así, tanto que han decidido archivar el proyecto y privar a los responsables del largometraje de mostrar su trabajo al público tras haber invertido varios meses de su tiempo. "Sentimos un enorme respeto por los realizadores, el elenco y el equipo, y estamos agradecidos por sus contribuciones a la película", ha comunicado simplemente el estudio.

La película estaba dirigida por Dave Green, que ha mostrado su pesar en redes sociales asegurando que Coyote vs. Acme funcionó bastante bien en los pases previos. Sin embargo el cambio de estrategia comercial de Warner Bros. una vez más se ha llevado por delante el trabajo de cientos de profesionales.
Por qué Warner Bros. archiva películas
Recordemos que en el 2022 ya cancelaron, casi sin aviso previo, Batgirl, con una inversión de 90 millones de dólares, y Scoob!: Holiday Haunt, esta última con su producción prácticamente acabada. Detrás de estas controvertidas decisiones está el ahorrarse costes de distribución y acceder a deducciones fiscales que alivien el complicado panorama financiero de Warner Bros. Discovery.
Imagen | Die Hart 2: Die Harter
En 3DJuegos | ¿Por qué se canceló la película más oscura, adulta y pesimista de Star Wars?
Ver 1 comentarios