Hace cinco años, grandes compañías de Hollywood como Disney y Warner Bros. se lanzaron a luchar con ingentes cantidades de dinero que acabaron por abrir una brecha en sus cuentas de la que solo ahora empiezan a salir. No lograron superar al gigante de la N roja, pero es posible que ambas compañías centenarias haya encontrado cómo hacerlo: uniendo fuerzas.
Un 'bundle' que combinaba D+ y Max
A mediados del 2024 se lanzó en EE.UU. un bundle que combinaba Disney+ y Max en un solo plan de suscripción mensual. Aquel movimiento, no hacía falta ser un lince, iba encaminado a que los s no se dieran de baja de sus servicios con tanta facilidad. Pasado un tiempo, se puede afirmar que los dueños de Marvel y DC han visto su objetivo cumplido de sobra, y ya hay analistas que invitan a más empresas a unirse en este esfuerzo si quieren vencer a Netflix de algún modo.
Tal y como se hace Business Insider en su edición americana, el pack de Disney y Max de 17 dólares logró superar a Netflix en términos de retención de s. Un 80% de los nuevos suscriptores cosechados por el bundle se quedaron por el 74% que consiguió Netflix por su cuenta, y el 73% que Disney+ & Hulu obtuvo. Son datos recopilados por la firma de investigación Antenna el pasado verano.

"Un éxito rotundo" que, explican desde Antenna, podría cambiarlo todo. "Aún es pronto para decirlo, pero realmente creemos que es un serio toque de atención para la industria. Estos packs entre empresas podrían cambiar las reglas del juego y ser una gran parte de la solución para la industria en el futuro", añaden. Y es que la retención de s es un dolor de cabeza para muchas plataformas.
Cualquiera puede conseguir un éxito que haga a miles unirse a tu servicio un momento dado, pero pocos logran que la mayoría se quede como sí ha logrado Netflix. Ahora queda esperar si se producen más movimiento de esta índole. En el pasado se llegó a hablar de una fusión de Max y Paramount+ que crearía todo un monstruo, pero nada más se ha sabido sobre esta iniciativa hasta el momento.
Ver 1 comentarios